Los esfuerzos por la preservación del medio ambiente llegan a los CD, altamente contaminantes y no biodegradables... Sanyo ya es capaz de fabricar estos consumibles mediante el uso de maíz, el llamado MildDisc, y saldrá al mercado a finales de este año, según confirmó la multinacional.
Su punto fuerte es su carácter biodegradable, lo que puede reducir considerablemente el impacto medioambiental de este tipo de industrias, ya que el material usado actualmente, el policarbonato, no se degrada y puede terminar acumulado en vertederos. Incluso su reciclaje es altamente contaminante, y requiere grandes cantidades de energía.
Esto no será un problema para los MildDisc, ya que su capacidad de degradación alcanza a más del 90% del disco, es decir, la parte fabricada con pasta vegetal. En la fabricación de este nuevo producto, además, se utiliza una sola mazorca por cada 10 unidades, toda una ganga.
Pese a que su precio de lanzamiento será más caro que el de los actuales soportes, Sanyo espera que su precio se reduzca (incluso a menos de la mitad del precio actual de un CD) a medida que la demanda suba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario