viernes, 15 de febrero de 2013

el bullyng

El bullying se traduce al español como acoso escolar. Es el maltrato físico y psicológico que sufre una niño/a por parte de otro compañero de forma reiterada. El niño/a que sufre bullying es siempre más débil que su agresor y este se aprovecha de ello para conseguir mas poder o en su defecto para divertirse. La edad de las victimas esta comprendida entre los 12 años hasta los 18 años, es decir, la entrada y salida del instituto. En casos muy extremos el bullying puede acabar con el suicidio de la victima al no saber que hacer para parar esta situación. Los componentes del bullyng son el agresor o agresor ya que pueden ser una o varias personas las que maltratan a la victima, la victima, los compañeros de clase que en muchas ocasiones mantienen silencio por miedo a ser ellos también maltratados, los padre que en muchas ocasiones ignoran que su hijo es victima o agresor del bullying y los profesores que no saben como actuar para ayudar en estas ocasiones y pocas veces conocen este suceso. En casos muy extremos el bullying puede acabar con el suicidio de la victima al no saber que hacer para parar esta situación.
 
En España el bullying existe desde hace muchos años pero se le dio más importancia con el suicidio de un niño en Asturias que sufría bullying, desde ese momento han salido más casos de acoso a la luz y sin ninguna duda su muerte sirvió de ayuda para muchos otros niños que sufren o han sufrido bullying.
Tipos de bullying

Hay hasta ocho tipos diferentes de bullying Bloqueo social (que el 29,3% de las victimas del acoso escolar lo sufren), el hostigamiento (20.9%), manipulación (19.9%), coacciones (17.4%), exclusión social (16.0%), intimidación (14.2%), agresiones (13.0%) y las amenazas (9.1%).

El bloqueo social

El bloqueo social abarca el intento de aislamiento social y la marginación que intenta llevar a cabo el agresor hacia su victima. El agresor intenta llevar a cabo esto prohibiendo a la victima que juegue con otros niños o que se relacione con alguien del colegio. El agresor también se mete con la victima con el objetivo de que sus compañeros le vean como alguien débil y manipulable y así le dejen de lado. El bloqueo social es la agresión mas difícil de solucionar ya que no es como si le pegaran porque no deja huella y además la victima no habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario