viernes, 8 de febrero de 2013

los cd

La mayoría de los CD´s y DVD´s están fabricados con policarbonato, un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar y en esencia, el material que incrementa el precio de nuestros discos cuando sube el coste del crudo, pero además, altamente contaminante si lo sumamos a los también necesarios colorantes, lacas y aluminios.

Muchos de estos CD´s son de un solo uso, grabar y tirar, e incluso si se trata de artistas, en ocasiones escuchar una vez y conservar para la historia, por eso si te dedicas a descargar como la mayoría de la gente, lo mejor es que lo grabes en tu disco duro, pen-drive, iPod o MP3 o 4 y si no te gusta borrar y punto, ya que aproximadamente 100.000 de ellos quedan obsoletos cada mes.

Si optas por reciclar tus álbumes o películas irán a parar a lentes para cámaras y gafas, equipos de oficina, estuches de joyas, en el sector de la automoción, cristales antibalas, escudos antidisturbios o para el cubrimiento de espacios y aplicaciones de diseño. Esta última posibilidad es el destino, según Dotmusic, de un millón de copias de “Rudebox” de Robbie Williams en China.

Pasearás sobre su trabajo o te iluminarás con él, para algunos por las excasas ventas de su último disco y para otros, una especie de venganza del dueño de la discográfica EMI ante el desplante del cantante, que ha dicho que retendrá la salida de su próximo proyecto, ante la política de despidos que está llevando a cabo su “nuevo jefe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario